domingo, 27 de mayo de 2012

TRIATLÓN DE MADRID 2012


Este fin de semana se ha celebrado como cada año la WCS de Madrid y a la vez un montón de diferentes triatlones más. Yo empezaba compitiendo ya el viernes por la tarde en el clasificatorio olímpico para el campeonato de España, en el que tenía también la oportunidad de asegurar mi plaza para el Europeo Sub-23. El triatlón se presentaba divertido ya que había un buen nivel de partida y un asfixiante calor que iba a pasar factura a muchos. Desde la salida nado dolo hasta la primera boya para ponerme a pies de Pedro Miguel Reig a partir de ahí, y conseguimos salir con unos 15” sobre el grupo; pero una transición muy larga hizo que acabasen enganchando con nosotros Richy y Chente, y desde la primera vuelta de bici me metí en esta escapada de 4. El circuito era duro y al ir entendiéndonos bien en los relevos conseguimos ganar tiempo en cada vuelta y al final nos bajamos con más de 2’ sobre los perseguidores. Richy, Chente y Yo salimos rápidamente de la T2 y Pedro pierde unos metros con nosotros. Los 3 nos jugábamos la plaza, así que en la primera vuelta fuimos a un buen ritmo, pero yo veo que el 10000 se me va  a hacer largo y tengo que ceder un poco. Richy aguanta un poco más con Chente, pero enseguida cede también ya que iban a un fuerte ritmo. Las otras 3 vueltas de carrera las pasamos más o menos igualados, pues cada uno marcó su propio ritmo, más bien parecido al de Ironman ya que el calor era insoportable y acabamos corriendo en 35-36’ los 10Km. Finalmente Chente se adjudica la plaza para el europeo ganando la prueba, y Richy y Yo completamos el pódium.

Podium Clasificatorio Olímpico (Richy, Chente y Yo)


El sábado por la mañana nos volvimos a acercar a la Casa de Campo para ver la prueba de triatlón de relevos en la que participarían unos cuantos amigos; y por la tarde volvimos a disfrutar con la Series Mundiales Femeninas, en la que Zuriñe y Marina consiguieron su plaza para los JJOO y acompañarán a Ainhoa Murua en Londres.

Hoy, Domingo, tocó madrugar, y bastante, ya que volví a competir; esta vez en el clasificatorio sprint, a las 8:50h de la mañana y con un nivel muy similar al del viernes. Nadando salí a un ritmo fuerte y conseguí salir un poco destacado del agua, con unos 15” sobre el grupo…insuficiente para la transición de más de 500m que venía. Así que acabamos montándome en bici con Richy y conseguimos ir la primera vuelta de tres escapados. Pero a pesar de ir a un ritmo alto los de atrás nos cazaron gracias a Rodrigo González, que hoy iba “sin cadena”. En la 2ª vuelta Rodrigo ataca al principio de la cuesta de Garabitas y consigue irse en solitario; pero al poco rato Richy también ataca y se va con él. Yo me veía sin fuerzas y decidí quedarme en el grupo. No iban muy lejos, pero cuando empezaron las curvas los perdimos de vista y nos “paramos”; así que ellos siguieron al mismo ritmo en la última vuelta y llegaron a la T2 con más de 1’ sobre nosotros. A mí me pasó factura el triatlón del viernes, el no haber descansado bien y la primera vuelta de bici a tope, por lo que no pude colaborar mucho después. Me bajo de la bici con buenos corredores como Isaac López y Samer y no sé muy bien cómo voy a responder, por lo que en el Km1 me pongo a tirar para ver cómo van y consigo irme solo. Cuando veo que mi ventaja es suficiente ya me tranquilizo porque los primeros estaban lejos; así que finalmente consigo repetir puesto y Richy también entrando segundo. Rodrigo hizo un carrerón hoy y se mereció la victoria!

Podium Clasificatorio Sprint (Richy, Rodri y Yo)


A las 14h de la tarde volveríamos a estar allí en el lago, ya que se disputaba la WCS masculina, donde Iván Raña y Josemi se jugarían la plaza olímpica, por lo que iba a estar muy interesante. Se nadó muy rápido y se formaron varios grupos en bici; pero solo el primero consiguió la escapada y llegaron 9 triatletas a la T2 con más de 2’ sobre un buen pelotón donde estarían los 4 españoles. El 10000 a pie fue muy rápido y ganó pequeño de los Brownlee; con los rusos Bryukhankov y Polyanskiy 2º y 3º respectivamente. El mejor español Mario Mola fue 9º; Alarza 21º; Josemi 26º consiguiendo la plaza para los juegos por 2 puestos, ya que tenía que mejorar un 28º. E Iván Raña se queda sin su sueño de la 4ª Olimpiada aunque también se la merece, así que quisiera darle muchos ánimos y decirle que para muchos siempre será uno de los grandes, ya que ha estado en la élite desde muy joven y 12 años después sigue luchando como desde el primer momento.

También me gustaría felicitar a Zuri, Marina y Josemi, que lograron uno de sus grandes sueños este fin de semana; y por supuesto a Javi, Mario y Ainhoa que ya lo habían conseguido.
Tengo ganas de que lleguen los JJOO para poder disfrutar del triatlón como lo he hecho todo este fin de semana!

Podéis ver las clasificaciones tanto de las WCS como de los clasificatorios y demás triatlones populares en: CLASIFICATORIOS y WORLD CHAMPION SERIES 

2 comentarios:

  1. Uxi, estas aboanado a o trecer caixon, a seguir mellorando q tes moito margen

    ResponderEliminar
  2. Martin Reimundez Rodriguez29 de mayo de 2012, 1:36

    faille caso a papa Paco jajaaja ten toda a razon, no respeto a mellorar no do terceir caixon non lle fagas caso ese primeiro non a de tardar en chegar xa veras animo e a cuidarse campeon

    ResponderEliminar