miércoles, 13 de junio de 2012

CREMONA EUROPEAN CUP


El pasado fin de semana se celebró en Italia, la Copa de Europa de Cremona; prueba que contaba con un gran nivel de nadadores y buenos ciclistas ante todo…gente como el francés Raoul Shaw, un nadador de 15’12” en piscina de 50 en 1500m; el americano Zaferes, con 1’49” en 200 libres, etc.
Nadábamos en un lago y sin neopreno una vuelta de 750m, para luego recorrer unos 6 km de enganche hasta el pueblo, donde daríamos unas 4 vueltas callejeando, y finalmente correríamos otras 3 a pie. El circuito me gustaba mucho y tenía ganas de competir.

Equipo español

El domingo a las 11.30 fue la salida masculina. El pontón de salida era muy pequeño y estábamos todos muy apretados, con apenas un hueco de 40cm por persona, por lo que había que estar muy atentos en la salida para saltar al agua. Dan el bocinazo y nada más tirarme se me llenan las gafas de agua; a pesar de ello intento seguir nadando un poco, pero no veo ni por donde voy, por lo que prefiero perder un par de segundos colocándomelas y poder nadar luego bien. Cuando puedo volver a ver bien ya hay bastante gente delante de mí así que me pongo a pies donde puedo. Paso la primera boya y ya sé que voy muy atrás, pero no consigo remontar nada ya que voy cerrado en medio del grupo, así que me conformo con ir ahí metido. Salimos 4 españoles juntos del agua, pero justo delante nuestra había un pequeño corte de 5”…había que hacer una transición muy rápida para poder enganchar, pero la T1 era muy corta.
Salimos en bici a tope para intentar entrar en la escapada, pero delante van tirando muy fuerte. Hasta el pueblo no nos meten mucha diferencia, pero al empezar a callejear bajamos bastante el ritmo y es cuando los perdemos de vista y comienzan a sacarnos más tiempo en cada vuelta. En el último kilómetro nos alcanzan los demás grupos perseguidores y se forma un gran pelotón. Nos bajamos todos juntos a correr con más de 1 minuto perdido. En los últimos metros de bici conseguí llegar a los primeros puestos arriesgando en un par de curvas y pude hacer una rápida T2 para salir a correr en cabeza de grupo.
Salgo muy fuerte y me pongo a tirar, pues me encontraba bastante bien. Al paso de la primera vuelta pasamos los 4 españoles en cabeza: Chente, Gomar, Oscar y Yo. Óscar venía remontando de atrás y nos pasa bastante fuerte; así yo creía sentirme bien y decido irme con él, pero no puedo aguantar su ritmo mucho rato y en el km 2’5 peto. Intento marcarme un ritmo para poder aguantar; me pasa Chente pero no puedo seguirle; me pasa un grupo de 4, los sigo pero enseguida vuelve a entrarme el bajón y me quedo solo. En los últimos 500m me alcanzan 2 triatletas más por detrás y acabo ganándoles al sprint para conseguir el 17º puesto.
La victoria fue para el británico Thomas Bishop, 2º Igor Polyanskiy; y 3º Florin Salvisberg.
El mejor español fue Óscar, acabando el 10; Chente el 12, Gomar 16, Yo 17 y Richy 27. De las chicas, Carol fue 6ª y Tamara 12ª.

Conociendo un poco la ciudad

Yo me quedo con un poco de rabia con el resultado, ya que podría haber sido mucho mejor; pero las sensaciones han sido buenas y por fin me he visto corriendo con los mejores, lo que me sube la autoestima de cara a la Copa del Mundo de Banyoles de este finde. Estos días ya me siento bien entrenando, así que espero llegar en buena forma el domingo, y con muchas ganas!

Podéis ver los resultados de la prueba pinchando aquí.

La carrera fue televisada en Italia, y podéis ver el vídeo aquí

2 comentarios:

  1. Vamos Uxi , moita sorte para Banyonles e xa logo te ves para aquí, non? Veña moito ánimo e 1 saúdo.

    ResponderEliminar
  2. Uxi, algun dia hay q ir a misa, a ver si tes mais suerte, sempre pasa algo raro, de todas formas moi bem, vemonos na terriña, moita suerte este finde, a ver si sale todo redondo e nos das unha alegria grande, saudiños

    ResponderEliminar