lunes, 4 de junio de 2012

LIGA NACIONAL DE CLUBES 1ª DIVISIÓN


Este fin de semana se celebró en Canet D’en Berenguer (Valencia) la competición más importante para todos los equipos de triatlón españoles, la Liga de Clubes.
Mi club, el Muralla de Lugo, había ascendido el pasado año y este año teníamos muchas opciones de mantenernos en primera ya que Fernando Alarza había fichado con nosotros; pero finalmente no pudo venir a la Liga y sin él, aguantar en primera iba a estar complicado. Competíamos contra los mejores equipos de España: Diablillos, Arcade, Fluvial, etc; y por tanto, el nivel de la prueba era altísimo al contar con los mejores triatletas de nuestro país.

MURALLA DE LUGO

La salida masculina se dio hacia las 11.30h en la playa de Canet. A pesar de que para mí y mucha más gente el agua estaba a más de 20º (o al menos eso parecía por sensaciones) se permitió el neopreno; pues la habían medido a 19º, pero yo el dia anterior había nadado unos 1500m sin él y sinceramente no estaba nada fría.
Nada más entrar al agua se formaron dos grandes grupos: el de la derecha, que iría recto a la boya, y el de la izquierda que se había desviado. Yo salí fuerte y pillé los pies del primero que vi, pero parece ser que era el que encabezaba el grupo de la izquierda, y llegamos a la boya muy retrasados, pues levanté la cabeza y vi que los primeros iban a unos 50m… Tocó remontar a la vuelta si quería tener opciones y eso fue lo que hice; empiezo a pasar a gente y de repente veo que delante de mi hay un gran corte de unos 15m que debían ser los primeros, pero la playa ya está cerca y no puedo recortar más. Salgo a tope para intentar hacer una rápida T1 pero no consigo salir con ellos. 
Me monto en bici pero en la primera curva me patina la rueda de atrás y casi me voy al suelo; en la siguiente me vuelve a patinar…algo no va bien, o mi rueda está mal o la carretera está demasiado lisa…ambas cosas! Así que me marqué mi propio ritmo, ya que el grupo perseguidor venía bastante atrás, y en las curvas y rotondas entraba muy despacio por miedo a caer. Al final de la primera vuelta me pilla el tercer grupo (pues se había formado un primero con 8 triatletas y un segundo con unos 5) y me pego a ellos, pero prefiero quedarme atrás para no arriesgar en los giros. Al final de la segunda vuelta y del segmento ciclista damos alcance al segundo grupo y nos bajamos a unos 45” de los escapados. 
Al poner el pie en el suelo noto un pinchazo en este; muscularmente me noto bien, y no pesado como la mayoría de veces; pero a cada apoyo que doy con el pie izquierdo siento dolor en la cabeza del tercer metatarsiano. Dejo la bici y salgo a correr, pero el dolor sigue, así que al tratarse de un dolor óseo prefiero no forzar y retirarme nada más salir de boxes; pues las próximas dos semanas tengo competiciones importantes y quiero llegar bien ahí.

El vencedor de la prueba fue Javi Gómez Noya, 2º Chente y 3º Óscar Vicente con una gran remontada a pie. Por clubes, el primero fue el Diablillos de Rivas, con 3 puntos de diferencia sobre el Arcade Inforhouse Santiago que fue 2º; y el 3º puesto para el Cidade de Lugo Fluvial. Mi equipo, el Muralla de Lugo quedamos últimos, descendiendo de nuevo a 2ª División; y no nos hubiésemos salvado ni aunque yo hubiese ganado la carrera, por lo que lo hice bien en retirarme ya que al no puntuar contribuí a la victoria del Diablillos, devolviéndoles el favor por haberme acogido este fin de semana! Jajaja Muchas gracias!

Lo bueno de los viajes a Valencia...La Paella!! :P

Me quedo con que la semana pasada he entrenado duro y con buenas sensaciones, por lo que llego con ganas y confianza de afrontar este domingo la Copa de Europa de Cremona (Italia) y el siguiente la Copa del Mundo de Banyoles (Catalunya)!

Si quieres ver los resultados pincha aquí.

4 comentarios:

  1. Bueno, para la siguiente saldrá mejor!
    Un saludo y suerte para esas competiciones, que tú puedes, ánimo Uxio :)
    María.

    ResponderEliminar
  2. Veña Uxio, animo e a polas próximas carreiras en Italia e Cataluña. Manolo Magariños

    ResponderEliminar
  3. Que pena o descenso e o teu abandono.
    Pois nada moitos ániomos a seguir dándolle e pronto virás por aquí, non?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres!! Pronto estaré por nuestra tierra que ya tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar