sábado, 30 de junio de 2012

TRIATLÓN DE DONOSTIA 2012

El fin de semana pasado se celebró en el País Vasco el mítico triatlón de Donosti; uno de los triatlones más antiguos de España que este año celebraba su XXVII edición. Tanto  el circuito como la ciudad eran  preciosos; una vuelta de 1500m de natación en la Playa de la Concha, un recorrido exigente de 40km en bici con unas vistas increíbles, y a pie tres vueltas por el paseo marítimo para sumar los 10km. La organización, premios y avituallamiento..excelentes.

Esta prueba no estaba marcada en mi calendario, peru cuando Peru Alfaro (compañero de entrenos y muy buen amigo en Madrid desde 2010, que este año nos tiene que dejar por mudarse a Bilbao) nos invitó a Rodrigo González y a mí a su casa y participar allí, no nos pudimos resistir.

Saliendo del agua con Peru Alfaro

La única queja para mí con respecto al triatlón fue el horario xD, ya que odio madrugar y la multitudinaria salida de 800 participantes se dio a las 9.30h. La natación fue dominada por Godoy, que impuso un buen ritmo desde el principio y pudimos abrir un hueco de 45" al gran ciclista Eneko Llanos. Salgo en cabeza junto con Godoy, Reij, el australiano Bailie y Peru, pero este último se queda en la T1 ya que está lesionado y no puede correr. En el Km10 de bici, Eneko nos da caza con la ayuda de Peru y Jon. Y rodamos los 7 juntos hasta que comienza el puerto, donde Eneko ataca y comienza el ascenso a un fuerte ritmo. Peru y Jon ceden al principio, y a falta de 2km para coronar, Bailie da un palo y es cuando yo me quedo al no tener fuerza suficiente en las patas para sprintar; pero sigo a mi ritmo y no les pierdo de vista. No van muy lejos, pero me toca hacer una contrarreloj de 10km hasta llegar a la T2 y sorprendentemente para mí pierdo tan solo 40". Me bajo a correr motivado, ya que esa diferencia creo poder recortarla y de hecho en la primera vuelta ya paso a Reij y estoy a 20" de cabeza; pero en estos triatlones, el esfuerzo de una bici dura se paga y en el km5 me entra el bajón. Pierdo el ritmo pero mantengo la posición y finalmente cruzo la línea de meta 4º. 

Llegando a la transición

La victoria fue para el "local" Eneko Llanos, que demuestra no haber perdido la forma en la distancia Olímpica a pesar de dedicarse a larga; el podio lo completó Godoy y Bailie. Detrás mía llegaron Reij, Unanue y Rodrigo, pues la prueba contó con un gran nivel tanto en chicos como en chicas con el dominio de las australianas.
Yo me quedo contento con mi carrera ya que me he visto bien, aunque falta un poco más de trabajo en bici para poder bajarme a correr más fresco. El próximo año intentaremos volver ya que me ha encantado el triatlón, y esta vez a por la Txapela! Jaja

Running

Ahora pasaré un par de días por casa para descansar un poco y estar con mi familia, pero sin dejar de entrenar, ya que el 7 de Julio corro una Copa de Europa en Holten (Holanda), que será la última competición de la primera mitad de la temporada y quiero acabarla bien para comenzar con ganas la segunda!

Podéis ver las clasificaciones pinchando aquí.

1 comentario:

  1. enhorabuena chaval, ya ves como poco a poco vamos encontrando un hueco, asi que, a disfrutar de la familia sin olvidarse de entrenar jeje un saludo

    ResponderEliminar