jueves, 30 de agosto de 2012

WTS Estocolmo (Mundial Sprint)


El sabado pasado tuve una gran oportunidad: poder competir con la verdadera élite del triatlón! Y aparte de disfrutar de esta nueva experiencia al debutar en una World Triathlon Serie lo hice bastante bien, con lo que estoy muy satisfecho con la carrera pero deseando participar en otra para poder mejorar mi puesto, ya que se que puedo hacerlo incluso mejor.

Esta prueba era además Campeonato del Mundo de Triatlón Sprint, y había un nivel en la lista de salida al que nunca me había enfrentado, con potentes triatletas como Noya, Jonny Brownlee, Haus, Vidal (desde el segundo al quinto en la olimpiada) y buenos nadadores como Varga o los rusos Polyanskyi y Brukhankov, y bueno pues más gente que está ahí arriba en la élite. Pero yo sabía que llegaba en forma y tenía ganas de hacerlo lo mejor posible, así que los demás daban igual.

El jueves a las 5 de la madrugada salía de casa ya un poco recuperado de la gastroenteritis que había tenido los días antes, y me esperaba un largo viaje que se hizo llevadero con la compañia de algunos compañeros que llevaba tiempo sin ver.
Ya en Estocolmo, vimos un poco la ciudad y el circuito de la carrera que era bastante ratonero, con muchas curvas, giros, adoquines y la transición una buena cuesta arriba jeje; pero con tal de que la lluvia respetase pues me daba igual. 

Sufriendo a rueda de Noya! :-)


El Sábado a las 14.50h nos daban la salida. El agua estaba tranquila ya que se nadaba en un puerto, pero fría, por lo que usamos neopreno. Hice una buena salida y no tuve problemas para colocarme en seguida en posiciones de cabeza y aguantar ahí los 750m a nado, saliendo del agua con un medallista olímpico como Jonny Brownlee, lo cual al verlo me motivó más y pude hacer una buena T1 para meterme en el primer grupo. 
En estas carreras en bici se va a tope, y más en las primeras vueltas para poder hacer escapada. Había zonas de adoquines en las que mirabas el cuentakilómetros y marcaba 50km/h!! Yo en la segunda vuelta no aguanté el tirón y me quedé, pero a los 500m ya me cogió el segundo grupo donde venía Noya y muy buenos ciclistas, así que me puse a rueda y sufriendo conseguí aguantar todo el segmento ciclista, bajándonos a 10" de los primeros y con 1' sobre el tercer grupo.
Pero cuando pisé el suelo vi que mis sensaciones eran peor que nunca y parecía que no sabía correr, llevaba las piernas destrozadas por el fuerte ritmo impuesto en la bici. Los 2 primeros kilómetros fueron los peores ya que iba solo, pero en cuanto me empezaron a pasar los que venían del tercer grupo, pues empecé a arrancar y el ir pegándome a ellos cuando me pasaban hizo que casa vez me fuese encontrando mejor. Pero un 5000 se hace muy corto y finalmente crucé la meta el 27. 

Esto es ya correr a otro nivel, lo que me motiva para seguir luchando dia a dia y poder empezar a correr en este tipo de pruebas!

Ahora me encuentro en Madrid y mañana nos vamos ya para Aguilas donde correremos este finde el Europeo Sub23 con ganas de hacer un buen papel! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario