lunes, 17 de septiembre de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS 2012


La selección gallega de triatlón disputamos ayer el Campeonato de España por Autonomías en la localidad murciana de Mazarrón. Llevábamos un buen equipo como siempre, pero Cataluña, que era la que nos podía hacer frente, también tenía unos triatletas de buen nivel; por lo que la lucha por el título iba a estar muy ajustada.

(Yo-D.Paz-B.Canosa-I.Cáceres-P.Dapena-A.Serrat-P.Araujo-J.Gomar)

La salida masculina se dio el domingo a las 10h, cuando ya hacía bastante calor; y la natación por supuesto fue sin neopreno. La prueba era sobre distancia sprint y los buenos nadadores teníamos la idea de intentar hacer un pequeño corte que finalmente se convirtiera en escapada pero en 750m no fue posible. En la salida la gente se adelantó antes de tiempo y aún así no la consideraron nula; esto hizo que algunos perdiésemos un par de metros que cuando entras al agua se convierte en un montón de golpes que recibes por todas partes. Hasta la primera boya la lucha fue muy intensa, pues recibí muchos golpes y agarrones; parece que en estos campeonatos la gente se dedica a fastidiar a la gente en vez de nadar, pero bueno, un poco antes de la primera boya conseguí echarme a un lado y apartarme de la pelea para poder avanzar solo. Enseguida me pongo en cabeza tirando a la par de mi compañero de equipo Araujo y un grupo muy grande a pies. La T1 me salió fatal, puesto que salí primero del agua y el 15 de la transición, por lo que me costó enganchar al grupo, que se había formado nada más montarse en bici. Enseguida el ritmo se frenó y fuimos los 20km tranquilos, con algún que otro pequeño cambio y juntándonos en un gran pelotón de 50 unidades que nos bajaríamos todos juntos a correr. En el último km de ciclismo me puse en las primeras posiciones pero la entrada al box era muy estrecha e íbamos casi andando. La T2 tampoco me salió muy allá y salí retrasado a correr. Las sensaciones no habían sido buenas en ningún momento del triatlón y parecían que no iban a cambiar tampoco en la carrera a pie; salí fuerte para intentar enlazar con cabeza pero me fue imposible, iba reventado. Me puse un ritmo a tratar de aguantar para ayudar lo máximo posible a la clasificación de Galicia. Los cuatro findes de competición, la semana dura, la mala recuperación y el calor me pasaron factura y al final llegué a meta el 10º.

Saliendo del agua!

Por autonomías al final nos tuvimos que conformar con la segunda plaza debido a la descalificación de Brais Canosa, que había quedado segundo tras Gomar. La victoria fue para Cataluña, y el tercer escalón del pódium para Castilla y la Mancha. En chicas, las nuestras ganaron con solvencia escapándose desde la natación Aida, Melina y Marta y llegando a meta con más de un minuto de ventaja sobre el resto. Así pues, en la clasificación conjunta volvimos a ganar el título de Campeones de España, y es que Galicia ha estado ahí arriba en todo, muy buen trabajo!

En el podium! Galicia Calidade! :-)

Esta semana intentaré descansar y recuperar lo que no he podido hacer la semana pasada e intentar llegar bien para disputar el sábado la Copa de Francia en el Triatlón de La Baule.
Además quería aprovechar para felicitar a todos mis compañeros de mi equipo francés Les Sables Vendée, que ayer se proclamó Campeón del Grand Prix Francés 2012. Es un orgullo formar parte de un equipo así, enhorabuena!

Podéis ver las clasificaciones en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario