miércoles, 5 de septiembre de 2012

CAMPEONATO DE EUROPA SUB23

Este fin de semana se celebró en la ciudad española de Águilas el Campeonato de Europa Sub23 de Triatlón, junto con la Copa de Europa Júnior y el Europeo Youth. Los españoles llevábamos un equipo muy potente en todas las categorías: los Sub23 con Mola, Alarza, Richy, Chente y Yo; los Youth con unos jóvenes cracks que estuvieron concentrados en la Blume durante dos semanas; y los júnior con mis compañeros D.Castro y A.Benito entre otros. Había muchas esperanzas y ganas de hacerlo bien, pero al final no todo salió como lo pensado y el conjunto español nos volvimos sin ninguna medalla.

Concentración antes de la salida!

Nuestra prueba comenzó el Sábado a las 17h con mucho calor y humedad. Se nadaba en playa y sin neopreno ya que el agua estaba a 26º; pero sin él corríamos el riesgo de que alguna medusa se cruzase en nuestro camino y nos picase, y de hecho fue lo que me pasó antes de llegar a la primera boya cuando sentí un buen calambrazo detrás de la rodilla jeje, pero había que seguir concentrado y adelante.
Se nadó muy fuerte ya que estaban muchos de los mejores nadadores a nivel mundial de nuestro deporte. Al paso de la primera vuelta de 750m salí cortado unos 5m aunque luego conseguí enganchar; pero un último apretón en la última boya me volvió a dejar cortado otro poco y salí con Silva y Alarza a 20" de cabeza y 4" del corte. Hice la T1 sprintando lo más rápido que pude pero cuando me subí a la bici me llevaban ya unos 10m que fueron irrecuperables. 
El primer kilómetro de bici fui a tope tratando de enganchar con Alarza y Silva hasta que no pude más y me reventé. Ellos siguieron pero también les fue inútil; y mientras, yo aproveché para tomarme un PoweBar Gel e hidratarme, ya que el segundo grupo aún venía un poco atrás y lo mejor era esperar. Los 10 escapados aumentaban su ventaja a cada vuelta y los 5 españoles nos manteníamos en nuestro grupo sin hacer nada, hasta que al final de los 40Km de ciclismo nos bajamos con 3'40" perdidos. Era imposible remontar eso, pero era un europeo y había que darlo todo así que me bajé de la bici en las primeras posiciones y tras hacer la mejor T2 salí a correr primero a un ritmo fuerte. 
Alarza me pilla en el Km1 pero al paso de la primera vuelta cedo porque creo que voy un poco pasado. Me adelanta también Mario Mola, pero yo no me desanimo y sigo a mi ritmo para llegar a meta en el puesto 12º con un buen parcial a pie de 31'30" en el 10000 final. 
No acabé nada contento la carrera ya que estaba para hacerlo mucho mejor; pero sé que estoy ahí y he aprendido que por tan solo una diferencia de 5" en la natación puedes perder la carrera y una oportunidad única.

Intentando meterme en la escapada!

Al día siguiente tocó correr el europeo por relevos mixtos. Cada equipo está formado por dos chicos y dos chicas que deben completar un triatlón de distancia supersprint (0'3-8-2km) cada uno, y el relevo se da chocando la mano. A mí me tocó en el equipo B con María, Chente y Miriam; pero no pudimos hacer nada desde la primera puesta, así que me lo tomé como un entreno y al final hice una buena contrarreloj individual jeje. 
Así que con el trabajo bien hecho y estas dos pruebas del finde que han servido de entreno de calidad, afrontaré este domingo a las 12.45h el Campeonato de España Élite que se celebra en Pontevedra. Vamos a disfrutar de la carrera con el mejor público y a darlo todo de nuevo!

Podéis ver las clasificaciones en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario