lunes, 24 de septiembre de 2012

TRIATHLON DE LA BAULE 2012


Este fin de semana viajé a Francia para participar con mi equipo de Les Sables Vendée en una de las pruebas más importantes en este país, el Triathlon Audencia de La Baule. Llevaba arrastrando un cansancio acumulado desde hacía 10 días por haber competido tanto y no haberle dado descanso al cuerpo, ya que esta era el quinto finde seguido que corría; pero ahora ya toca centrarse bien en el mundial, aunque como parte de la preparación correré el Campeonato de España Sprint dentro de 2 semanas.


Entrando a la T2 con Joao Pereira

Este triatlón era mixto, aunque las chicas llevaban una gran ventaja, y es que salían 6'30" antes que nosotros y si queríamos ganar había que recortarles este tiempo, que sobre distancia sprint no es nada fácil. Lo bueno fue que La participación no era muy numerosa, sobretodo en chicas que solo eran 8, pero había buen nivel. 
La salida se dió desde la playa y la natación fue con neopreno. Nadé fuerte hasta la primera boya, que estaba a 200m y me puse a pies del ruso Brukhankov quien comandó toda la natación. Silva me pasa en el agua y al final salgo tercero tras él. Una T1 bastante larga hace que en los primeros kms de bici se forme una pequeña escapada de 6 en la que entro yo; pero enseguida nos enlaza un gran pelotón por detrás, lo cual es mejor ya que había que dar caza a las féminas. El ritmo es fuerte pero no tanto como otras veces en Francia; aún así no puedo dejar de pedalear ni un solo momento. Fui atrás todo el rato ya que el circuito era peligroso y prefería no arriesgar, y así es que entré mal colocado a la T2. La gente salió a correr a tope y el primer Km me cuesta aguantar pero sufrí y como iba pasando a gente me iba motivando. En el inicio de la segunda y última vuelta me entró un buen bajón y hasta que me pasaron 2 triatletas no pude volver a coger ritmo. Fui con ellos hasta el final y les gané en un largo sprint, llegando 7* a meta y no muy lejos de los que tenía delante. El vencedor fue el francés Moulai, segundo el portugués Silva y tercero otro francés, Lescure. La primera chica fue Harrison, que llegó a meta justo delante mía.
Por equipos, Les Sables fuimos segundos con una buena actuación de todos: Silva, Yo, Mescheryakov, Pereira y Pais.


(Joao Silva - Yo - Joao Pereira - Bruno Pais - Mescheryakov)

Estoy contento con la carrera ya que llegaba cansado y no tuve muy buenas sensaciones, sobretodo de pecho que iba asfixiado y terminé la prueba agónico y con dolor.
La organización estuvo espectacular: buen ambiente, mucho público, transmisión en directo por TV e internet, avituallamiento, fiesta final, etc. Otro triatlón junto Fuente Álamo y Donosti al que me gustaría volver el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario