domingo, 7 de octubre de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN SPRINT 2012


Saliendo de la T1
Este fin de semana tocó probarse en el Campeonato de España Sprint como un test para ver cómo estamos de forma para el Mundial Sub23 que se celebra dentro de 2 semanas en Auckland (NZ). Llegaba bastante cargado por un par de semanas duras de entreno de cara al mundial, pero la cosa fue bastante bien.








La carrera élite masculina fue temprano, a las 10.15h estábamos saltando al lago de la Casa Campo para cubrir los 750m de natación. Yo tenía un buen dorsal, el 3, y pude coger un buen sitio en el pontón; aunque hasta la primera boya fui un poco perdido porque no veía bien con el sol, y no llegué muy bien colocado. A partir de ahí fui remontando y enseguida me puse tercero, para salir del agua con fuerzas y hacer una buena T1 que me permitió salir en primera posición e ir tirando al principio de la bici. Al llegar a Garabitas ya se había formado un pequeño grupo de 8 y que nos entendíamos muy bien para dar relevos; pero de atrás venían tirando buenos ciclistas como Óscar Vicente, Gustavo Rodriguez, etc. y en la segunda vuelta ya nos habían pillado. Se formó un grupo de unos 40 triatletas que nos bajamos juntos a correr tras hacer una desastrosa T2 mal señalizada que provocó una gran polémica al finalizar el triatlón. Yo entré bien colocado y pude salir a correr en una buena posición aunque Óscar y Brais ya iban muy lejos. Hice el primer Km a tope para enganchar con Brais y poder ir con alguien. Óscar nos llevaba unos 15-20” y esa fue con la ventaja que llegó a meta consiguiendo la victoria. Brais se paró en el penalti box 15” al pasar la primera vuelta y yo pude entrar a meta segundo. Tercero entró Brais sprintando a Chente que fue 4º.

Podium absoluto

Estoy muy contento con el resultado, ya que de nuevo vuelvo a subirme al pódium en un Campeonato de España de Triatlón Absoluto, esta vez sobre distancia Sprint. En cuanto a las sensaciones, me sentí bastante cómodo tanto nadando como en bici, aunque en la carrera a pie no fueron buenas e incluso me entró flato; pero luché y valió la pena al poder proclamarme Subcampeón de España de Triatlón Sprint. 




Podium Sub23
En cuanto a la dura polémica que hubo después del triatlón tengo que decir que la verdad la culpa fue de la organización, ya que se cometieron grandes errores durante la prueba que perjudicaron a todos y que en muchas ocasiones pone en peligro a los triatletas. Estas fueron algunas cosas que ocurrieron porque tampoco quiero profundizar mucho en el tema: boxes demasiado grandes y mal señalizados por querer juntar muchas pruebas en un mismo día y con horarios muy ajustados; una valla en medio del camino por el que salíamos con la bici en la T1; una ambulancia en marcha que venía en contra por el carril en el que circulábamos en bici; gente cruzándose cuando íbamos en bici; una T2 mal señalizada que provocó un caos entre todos los que entrábamos con la bici…ya era hora de llamar la atención a los organizadores y ayer fue el día, así que esperemos que tomen conciencia de todo ello e intenten mejorarlo para los próximos triatlones, ya que este año ya van unas cuantas competiciones en las que pasan cosas parecidas.



Podéis ver las clasificaciones en este enlace.

2 comentarios:

  1. noraboa uxio. M Magariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamar la atención a los organizadores??. Os plantasteis y no subisteis al podium??
      Organizaba la Fetri en su totalidad y no hicisteis nada, solamente la guerra cada uno por su lado.
      Luego le planteareis cara a cualquier otro organizador que si cumpla.
      Saludos

      Eliminar