sábado, 20 de octubre de 2012

MUNDIAL SUB23 DE TRIATLÓN (AUCKLAND 2012)


Hoy participé en mi primer mundial de triatlón. El camino para llegar hasta aquí ya fue difícil  de por sí y sabía que la carrera lo iba a ser más, pero llegaba con muchas ganas e ilusión de hacerlo lo mejor posible. No podía volver a suceder lo del europeo de Águilas y sabía que para estar en la pomada había que nadar muy bien y salir en cabeza, sufrir y aguantar en bici ante un circuito tan exigente, y ya a pie darlo todo…esa era mi intención!

Tuvimos el viaje el pasado domingo llegando aquí el martes, y creo que fue demasiado justo ya que no es fácil adaptarse a un cambio de horario de 11h en tan solo 4 días. Llegamos reventados del viaje, y así andábamos todos los días; con bajones que me entraban a cualquier hora del día. Llegaba en un bue estado de forma, o al menos hasta hace un par de semanas, ya que luego caí enfermo y con el viaje no pude entrenar mucho ni bien; pero creo que el trabajo estaba hecho y había que salir a por todas ya que hay pocas oportunidades como estas.

La estancia estos días aquí se me hizo un poco rara…todavía seguía resfriado y no conseguía dormir bien, mucho sueño por el día, mucha hambre, cansancio, etc. pero no servían excusas y hoy había que correr un mundial!

Momentos antes de la salida

Me levanté muy nervioso, aunque en cuanto salí del hotel conseguí tranquilizarme un poco. Hice todo lo que habitualmente hago antes de cada carrera y me centré.
La carrera se iba a hacer muy dura: dos vueltas en natación con grandes nadadores y una temperatura de 14º el agua, uno de los circuitos más duros con 3 buenas subidas para repetir en ocho vueltas que constaba el segmento ciclista y después de esto un 10000 para acabar….lo había visualizado todo y estaba dispuesto a sufrir hasta el final.
En el pontón me puse a la izquierda del todo para evitar golpes o agarrones desde el principio ya que quería hacer una buena salida, y así fue. Salí muy fuerte y enseguida me puse a pies del gran nadador Henri Schoeman (hermano del medallista olímpico y record del mundo en 50L Roland Schoeman); pero antes de la primera boya ya me había soltado de pies y paso esta en tercera posición. Nadando notaba que no iba bien, me sentí sin fuerzas y en efecto, a partir de los 400m me empezó a pasar gente por todos lados. No agarraba agua, avanzaba por dar brazadas e iba petado. Salgo del agua mareado pero cerca de cabeza; había que meterse en el primer grupo como fuese y lo conseguí.
El ritmo en bici fue muy alto desde el principio y no daba recuperado, iba a tope desde que me había montado. Llega la primera subida y aguanto por muy poco dándolo todo, llega la segunda y ya no hay fuerzas para subir…me quedo del grupo. Sigo solo intentando recuperar ya que ir solo en este circuito con tanto viento era inútil, así que cuando me alcanza el segundo grupo sigo con ellos. Segunda vuelta…subida y…de nuevo no hay fuerzas y me vuelvo a descolgar…, ataque de ansiedad y así sucesivamente en cada repecho hasta que en la cuarta vuelta me da el ataque definitivo…no consigo respirar, se me caen las lágrimas…me paro sin fuerzas, no puedo seguir. Me duele mucho retirarme en un mundial…me salgo del circuito llorando...no hay nada más que hacer.
Hoy ha sido mi peor día, no tenía fuerzas ni tampoco de donde sacarlas, son cosas que pasan y hoy me ha tocado. No quiero pensar en ello…hay que seguir adelante porque la temporada ha sido muy buena, estoy muy contento con mis últimos resultados y simplemente esta fue una prueba que no salió. El trabajo, como cada año está hecho, y creo que el de esta ha sido excelente, llevo una buena progresión y el año que viene lo afrontaré con más ganas, ya que en este he dado un gran paso y al fin me he visto arriba en varias carreras y sé que puedo estar ahí.

Temporada para recordar :)
Muchísimas gracias a todos por los ánimos y sobretodo gracias por confiar en mí!
Gracias a toda la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí y a la que me está ayudando a crecer en este deporte! Mis patrocinadores Calvo Pesca, Powerbar, Compressport y A Poutada, sin vuestra ayuda no hubiese llegado hasta aquí!


Ahora me tocan unas semanitas de descanso que bien se merecen después de una temporada tan larga como esta…nada más y nada menos que un año entero!
Así que lo dicho, a desconectar y coger fuerzas para la próxima temporada!

Un saludo desde New Zealand! ;-)

1 comentario:

  1. eeeh chaval eso pasa nas mellores familias, asi que como dis a descansar e a pensar na siguiente temporada, que de seguro a de ser millor que esta, animo e primeiro a descansar un pouco e despois a traballar duro para o ano que ven un saludo Martin

    ResponderEliminar