martes, 6 de noviembre de 2012

VACACIONES!!!

Después de una larga temporada es muy importante un buen descanso, que nos ayude a desconectar, coger fuerzas para la siguiente y también sumar un par de kilitos extra jeje

Cuando estábamos en Nueva Zelanda durante el Mundial, tuvimos la oportunidad de cambiar el billete y quedarnos allí una semana más; y fue lo que hicimos para poder así conocer un poco mejor aquello, ya que es uno de los lugares más alejados desde España y no se sabe si algún días volveremos o no. Así que decidimos alquilar una caravana y planificar una pequeña ruta...en 7 días veríamos la mitad norte de la isla norte. 

Caravana y ruta planificada

Salimos desde Auckland, que es la ciudad donde se celebró el mundial, y la más grande del país. El primer día nos dirigimos a Piha Beach, playa en la cual amanecimos el día siguiente con estas preciosas vistas y después de un buen desayuno en "The Piha Café" nos alquilamos unas tablas para hacer surf.

Piha Beach
Esa misma tarde conducimos hasta Bay of Islands, un lugar muy bonito lleno de islas, e hicimos noche allí para llegar a la mañana siguiente a Ninety Miles Beach...una playa enorme, 90 millas a lo largo de la cual podías circular en automóvil; aunque nosotros no quisimos arriesgarnos a quedarnos atrapados en la arena jeje. Así pues, pusimos rumbo a Ahipara, donde encontramos unas dunas gigantes que estaban bastante escondidas y eran poco accesibles, ya que tuvimos que ir bordeando la playa a pie, corriendo durante más de media hora para llegar a ellas. Pero mereció la pena, ya que para mí fue el mejor momento del viaje...las imágenes hablan por sí solas!

Jugando en las dunas de Ahipara! jejeje 
Después un largo viaje hasta Raglán, con parada en medio para ver el Waipoua Forest. 

Playas surferas de Raglán!
Ese mismo día llegamos a las Waitomo Caves, unas cuevas espectaculares que me gustaría visitar si algún día vuelvo, ya que puedes hacer rafting, descenso por cuerdas, etc. Y enseguida tiramos para el lago Taupo, el más grande de Nueva Zelanda y con unas vistas muy buenas. Al día siguiente nos pusimos en marcha para Rotorua, famoso por sus geisers y por la tarde visitamos, paisaje en el cual se rodaron escenas de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit". La verdad es que esto me decepcionó un poco, ya que las casas únicamente eran fachadas y la entrada demasiada cara para lo poco que ver...además de los 10 puntos que tenía la visita solo pudimos ver 5 porque estaban en obras para rodar otra película.

Hobbiton!
Para el último día teníamos previsto un buen plan de playa, pero se nos vino abajo con la lluvia después de haber disfrutado de una semana soleada. Aún así fuimos a Cooks Beach, Cathedral Cove y Hot Water Beach (donde supuestamente si haces un agujero grande en la arena se llena de agua caliente, pero por más que cavamos por toda la playa no tuvimos suerte jejeje. 
Finalmente ya pusimos rumbo a Auckland para volver a casa el día siguiente.

Hot Water Beach y Cathedral Cove
Al volver noté bastante el Jet-Lag pero al estar por casa se me hizo más llevadero. Ahora me encuentro en Madrid, ya que aunque esté de vacaciones hay que seguir con los estudios y demás cosas. 

En nada volver a entrenar ya, no sé aún si la próxima semana o dentro de dos, pero ya os digo que un descanso así sienta muy bien y te ayuda a recuperar del todo! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario