viernes, 8 de marzo de 2013

CONCENTRACIÓN ÁGUILAS 2013


Por tercer año consecutivo, y como siempre por estas fechas, el Team Blume nos concentramos en la ciudad murciana de Águilas para darle un poco más de caña a la bici y acumular kilómetros de calidad sobre ella. Elegimos Águilas porque es un lugar tranquilo, con buenas carreteras y buen tiempo, y eso es lo que busca el ciclista jeje; pero finalmente este año el tiempo no acompañó y nos tocaron muchos días de frío y lluvia.. .pero había que adaptarse a lo que fuese.

Al igual que el año pasado, nos alojamos en el Hotel Puerto Juan Montiel, el cual es perfecto por su localización, ya que está frente al mar, cerca de la piscina y tiene las carreteras para salir en bici justo al lado. Además su buffet de comida 100% casera es ideal para los deportistas; y el hotel incluye también piscina, spa y gimnasio... Todo un lujo!

TEAM BLUME
En principio, la duración de la concentración iba a ser de 2 semanas… pero para aguantar los exigentes entrenos con un alto volumen había que llegar descansado, y no como iba yo, con las pilas a medio cargar. 
La primera semana, que es cuando más motivado y con ganas está uno, pude aguantar el ritmo pero forzando demasiado la máquina. Llegamos el lunes por la noche, y casi todos los días entrenábamos las 3 disciplinas, acumulando unos 500Km de bici esa semana y con duros puertos. Creo que el sábado fue mi dia crítico.. .tocó etapa de 133Km con 5 puertos a tope, batiendo mi récord de kilómetros sobre la bici. Lo dí todo ese día y a partir de ahí me vine abajo… cada día que pasaba me encontraba más reventado! Hasta llegado a un punto en el que decidí que no podía seguir así y que lo mejor era descansar y recuperarse. Así que ayer, me volví a Madrid, para hacerme una analítica por si hay algo que no esté bien, y para entrenar unos dias suaves a mi ritmo y sin presión. 
En mi opinión, es bueno entrenar en grupo, y además con los grandes compañeros que tengo; pero a veces uno necesita ir unos dias a su bola, a su propio ritmo y sin ir pasado o picándose como muchas veces ocurre.
Esta temporada llevaba desde que empecé entrenando como nunca antes, mucho volumen y entrenos de muy buena calidad; pero hace 3 semanas me entró un bajón que me dejó vacío. Esto es deporte de alto nivel, donde llevamos nuestro cuerpo al límite casi a diario, por lo que es normal estar así alguna vez, pero no hay que preocuparse. Sé lo que que necesito y mi cuerpo me pide... un descanso! Para poder asimilar todo el trabajo y estar bien dentro de un mes que es cuando empiezan las competiciones y cuando de verdad hay que estar en forma!

Ahora estaré unos dias por Madrid y ya pronto toca volver a casa, mi lugar perfecto para desconectar, recuperar y ponerme al 100% jeje.

Qué ganas!!!

2 comentarios:

  1. Lo más importante es que supiste cuando parar, cuanto más hubieras forzado, más tiempo habrías tardado en recuperar. La voz de la experiencia ya es grande.
    Ahora, a no "picarse" durante unos días, y vuelta a la carga.

    ResponderEliminar
  2. Esperamoche por estas terras cos brazos totalmente abertos, un saludo UXI, e a seguir traballando

    ResponderEliminar