domingo, 7 de abril de 2013

COPA EUROPEA DE QUARTEIRA 2013


Ayer disputaba mi primer triatlón de la temporada 2013. Llegaba en un estado de forma regular en las tres disciplinas aunque había estado bastante más fuerte durante la pretemporada, por lo que mis expectativas era hacer un Top5.
Quarteira es una carrera que me gusta bastante, aunque la natación siempre se me da fatal. Este era el cuarto año consecutivo que competía en esta prueba, y siempre había logrado un buen puesto: 14º en 2010, 8º en 2011 y 13º en 2012, por lo que llevaba más confianza!

La primera carrera del año suele ser para tantearse y ver cómo está uno, así que no hay que desesperarse si a uno no le sale como esperaba ya que la temporada es muy larga y hay muchas carreras para mejorar!

Después de haber estado 2 semanas por casa y haberme recuperado del bajón que había tenido en la concentración, llegaba ya con fuerzas y ganas de competir!

Momento de la salida!

El clima era bastante bueno...sol y algo de calorcito, aunque un poco de viento y el mar muy picado como siempre. Tenía un buen dorsal, con lo que podría escoger un buen sitio para la salida; pero creo que mi elección no fue la correcta...mientras todos se ponían a la izquierda, yo me fui solo al lugar más alejado a la derecha. 
Dan el bocinazo de salida y tras una mala entrada al agua, comienzo a nadar. Hay mucho oleaje y no consigo nadar con una técnica adecuada ni ver cómo voy. Al salir del agua en la primera vuelta me doy cuenta de que voy muuuuuy atrás, así que en la segunda traté de recortar un poco, pero a pesar de ello salí en un 4º grupo y a casi 1'30" de cabeza! Veo a Bruno Pais en la T1 y me pego a él ya que es un gran ciclista y sabía que iba a remontar bastante. De hecho en la segunda vuelta de ciclismo ya habíamos cazado al segundo grupo, pero el primero nos mantenía la misma diferencia en todas las vueltas, y finalmente nos bajamos a 1'20".
Hice una buena T2 y salimos a correr bastante fuerte. Sabía que muchos iban a petar así que decidí ir a mi ritmo la primera vuelta. Cuando me pasa Uccellari me pego a él, pero solo aguanto 1Km, y el resto de la carrera fui en un grupito de 5, hasta el último km donde empezamos a cambiar y pude acabar 9º llegando al sprint como siempre! Jeje
Me quedo contento con la carrera, ya que a pesar de salir atrás, luché hasta el final y pude conseguir un buen puesto y sumar los primeros puntos del año! :-)

Podéis ver los resultados en este enlace: 


Ahora toca ya pensar en la siguiente...la Serie Mundial de San Diego! Sé que será mucho más dura que esta pero tengo ganas de competir con los grandes de este deporte, por lo que motivación no falta, así que a por ello!!

1 comentario:

  1. Noraboa Uxio. A seguir pelexando.
    Manolo Magariños. Lestrove.

    ResponderEliminar