lunes, 6 de mayo de 2013

Copa Europea de Banyoles 2013

La semana pasada me la tomé con calma para recuperar bien de las competiciones anteriores y poder llegar a Banyoles en condiciones de hacer un Top-5 aunque me conformaba también con un Top-10 que clasificaba para futuras pruebas! Así, con mi sexto puesto de ayer logré plaza para la World Serie de Madrid y el Campeonato de Europa Élite de Triatlón, además de seguir sumando puntos ITU y seguir subiendo en el ranking, por lo que estoy muy contento!

Pasando al relevo en bici!

Este era el tercer año que corría en Banyoles y siempre se me había dado bien, por lo que confiaba en que este año también! Jeje 
Parecía que no iba a hacer tanto calor como otros años, pero resultó ser parecido...eso sí, el agua estaba a 17* y tuvimos que utilizar neopreno.
Mi amigo y nadador olímpico Marco Rivera fue el encargado de tirar los 1500m de natación, ya que es su prueba! Marcó un ritmo fuerte desde el principio aunque él seguramente iba muy cómodo! El objetivo era hacer corte pero sin descolgarnos mucho y así lo hizo...salimos de la T1 y me puse a tirar para que se formase un primer grupo enseguida, y de hecho en el km1 de bici ya se había formado un pequeño pelotón de 15 unidades en el que estábamos los 5 compañeros de entreno: Marco, Alarza, Chente, Richy y Yo. En bici nos entendimos todos muy bien para colaborar y conseguir 1'30 de ventaja sobre el grupo perseguidor!
No entiendo cómo me bajé de la bici con las patas tan hinchadas ya que me había sentido bien durante los 40Km, pero aún así tras hacer una buena T2 salgo con ambición el primero a correr. Enseguida nos vemos en cabeza tirando Alarza, Chente, Richy y Yo...una situación muy parecida a un entreno jaja. Pero en el Km2 Alarza y Chente se van un poco con el francés Lebrun y Richy y yo nos descolgamos. Yo me siento muy pesado y para nada ágil, pero había que luchar hasta el final! En el Km5 me pasa el portuguès Mendes, y en el Km8 el francés Le Corre...tocó sufrir mucho hasta el final y encima con el calor que hacía, pero valió la pena esa sexta plaza!  
Alarza se hizo con la victoria, y Chente con el bronce! Y además del segundo y tercer puesto de las chicas Murua y Tamara, el resto de españoles también lo han hecho genial!
Enhorabuena! ;-)

Cabeza de carrera!
Estoy contento con mi comienzo de temporada porque al fin estoy consiguiendo ser regular en las carreras, afianzándome en la natación y el segmento ciclista, aunque a pie noto que me falta.
Estamos en Mayo y llevo ya 3 triatlones olímpicos y 1 sprint! Siento que con tanta competición y viaje ya he perdido un poco de forma, por lo que este mes toca volver a entrenar bien para estar a punto en Junio y Julio, que son 2 meses repletos de competiciones importantes! 

Podéis ver los resultados en este enlace.

Saludos!

1 comentario: