lunes, 10 de junio de 2013

GRAND PRIX DE LES SABLES D'OLONNE


A pesar de que ya empiezo a notarme un poco flojo con tantas carreras y viajes, este finde tocó cumplir de nuevo con mi equipo francés, y es que además nos tocaba defender título en 'casa'! 
Como casi siempre, el director del equipo me avisó con poca antelación y preparamos el viaje enseguida: ida el viernes tempranito y vuelta domingo por la tarde...un poco justo de tiempo para coger el avión después de la carrera!

Esta vez el equipo lo formaríamos Anthony Pujades, Bruno Pais, Richard Murray, Paul Le Roch y Yo. El viernes hacía muy buen tiempo y de hecho me bañé un rato en la playa sin neopreno; pero por la noche llegó una tormenta y el domingo a la hora de la carrera llovió.
Tenía bastantes ganas de correr ya que todo el pueblo estaba con nosotros: nos animaban y deseaban suerte a cada momento, querían fotos con nosotros, nuestras firmas, etc!

Saliendo bastante atrás del agua...largo camino hasta la T1!
A las 15h daba comienzo la prueba masculina, con salida desde la playa con la marea muy baja y para cubrir una natación con neopreno de unos 750m. Tuvimos que correr sobre 150m hasta que se podía nadar. Había un poco de oleaje y corriente, aparte de los golpes que siempre se lleva uno en el Grand Prix, por lo que la natación fue un tanto difícil y salí algo atrás, el 32º, y a casi 1' de cabeza. La transición era muy larga, con unos 800m y no conseguí entrar ni en el segundo grupo. Así que empecé en el tercero pero...llovía y el suelo estaba mojado; el circuito tenía muchas curvas y marcas de pintura; y mis cubiertas eran lisas y nuevas... Así que ya os podéis imaginar el desastre de bici que hice, quedándome de varios grupos! Mucha gente arriesgaba y se caía delante mía, y a pesar de ir despacio, mi rueda trasera se deslizaba en cada curva, por lo que iba con mucho miedo y preferí no jugármela ya que se acercan competiciones importantes. Hice parte de la bici en solitario aunque en las 2 últimas vueltas de 5 que eran, me metí en un pequeño grupo. 

Saliendo de la T2...a darlo todo!
Salí a correr y no me sentía pesado como otras veces. Me veía rápido y de hecho enseguida me fui en solitario, aunque el segundo grupo estaba muy lejos y comencé a pasar gente en los últimos 500m. 
Al final llegué a meta el 36º, pero recuperando buenas sensaciones a pie y marcando un buen parcial, lo que me hace volver a confiar en mi carrera.

Nuestro equipo volvió a ganar, con victoria de Murray y buena actuación de Pujades (8º), Pais (17º) y el júnior Le Roch (50º). 
Podéis ver los resultados en este enlace.

En el podium...nueva victoria de Les Sables Vendée!

Nada más bajarse del podium tocó 'volar' hacia el aeropuerto para no volver a perder el avión! Jeje 
Me gustó mucho la ciudad de Les Sables D'Olonne a pesar de lo poco que vi, pero desde luego es un buen sitio para ir de vacaciones: playa, olas, buen tiempo, puerto con un precioso paseo marítimo lleno de buenos restaurantes, etc!

Espero volver! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario