domingo, 2 de junio de 2013

MI DEBUT EN LAS WTS DE MADRID


Llevo ya 6 años entrenando en Madrid, y viendo cada año desde el 2008 la prueba del circuito mundial que se celebra aquí, en la Casa Campo
En una prueba muy muy dura pero siempre he tenido la ilusión por poder correrla y al fin este año tuve la oportunidad, tras haber logrado puntos para poder estar en la lista de salida con los mejores.
El circuito me lo conocía a la perfección ya que lo entrenamos muchas veces, pero a pesar de haber hecho tantas repeticiones al teleférico, es un repecho que se me sigue atascando.

No llegaba en mi mejor estado de forma a la carrera pero si en condiciones de hacerlo medianamente bien, y eso sería un Top-20; pero cada carrera es distinta y en esta en especial se puede comprobar cuales son los puntos fuertes o débiles de cada uno. Yo sin ninguna duda, visto lo visto, me he dado cuenta de que mi nivel en bici no es suficiente para un circuito tan duro, y sé que me falta mucho por mejorar; pero con paciencia y ganas todo se puede, y sé que lo conseguiré!

Tenía muchas ganas de que llegase el día de la carrera y quizás estaba demasiado centrado en ella, pero es que la ambición que tenía por hacerlo bien delante de este  público tan amable de Madrid era enorme!



El buen tiempo llegó a tiempo para la carrera y hoy lucía el Sol desprendiendo un buen calor, lo que a mí me gusta! Además esto sirvió para calentar el agua hasta los 22º y que finalmente la natación fuese sin neopreno.
A las 12.36h am estábamos los 68 triatletas preparados para saltar al agua desde el pontón de salida y todo el público animando alrededor del lago…impresionante!
Hago unos primeros metros muy buenos y consigo llegar a la primera boya sin problemas en una buena posición, logrando pasar la primera vuelta sobre el 15º, pero en los segundos 750m no podía mantener el ritmo y me iba quedando de algunos pies. Al final salí del agua el 22º a tan solo 20” de cabeza pero a cola del grupo, y a pesar de correr hacia boxes a tope, no conseguí entrar. La primera subida iba a ser clave, y estaba concienciado para ello, pero las piernas no tenían fuerzas y no había de donde sacarlas, os lo aseguro. Iba muy pasado de revoluciones después de la T1 y no conseguí recuperarme hasta la bajada, pero ya era tarde porque había perdido el primer y segundo grupo. Ya no había nada que hacer, fallé en el punto clave de la carrera y fue ahí donde perdí mi objetivo. Aún así había que seguir y darlo todo por el público y España! Las demás vueltas de bici fueron “muy fáciles” comparado a la primera y aguanté bien el ritmo, pero la verdad es que íbamos “parados”…pues el primer grupo nos metió como 5’ y el segundo 4’.

Subiendo el teleférico
Nos bajamos a correr ya sin opciones ni de hacer un Top-30 ya que se habían bajado con demasiada ventaja, pero había que correr! Salí a mi ritmo ya que la carrera a pie se hace dura con el calor y sobretodo tras el previo esfuerzo de la bici. Paso bastante bien la primera vuelta, aunque en la segunda empiezo a notar que voy a menos; pero gracias al apoyo del público conseguí mantener el tipo y hacer una buena carrera final, llegando a meta el 37º, coincidiendo con el número de dorsal jejeje.



Quiero agradecer todos los ánimos recibidos antes, durante y después de la carrera! De verdad que me ha encantado correr en “casa” y espero poder hacerlo durante muchos años más!
Y también dar la enhorabuena a todos mis compañer@s de entreno que han competido este finde en la Casa Campo y a todo el equipo español!

Espero que hayáis disfrutado tanto de la carrera como lo he hecho yo!
Y por si alguno no pudo venir o no ha podido verlo en directo por la tele, ya saben que pueden revivirlo en diferido a través de la web de televisión española en “A la carta”. Aquí os dejo el enlace:

Gracias por hacer grande nuestro deporte y que siga creciendo a pasos agigantados! Me alegra saber que cada día la gente conoce un poco más el triatlón y se de cuenta de lo duro que es y lo mucho que nos esforzamos los triatletas! J

También podéis ver aquí los resultados y más información en la web de la ITU.

1 comentario:

  1. Ánimo, seguro que vas a tener muchas oportunidades de quitarte la espina en Madrid!!
    Ahora a seguir trabajando duro para conseguirlo.
    Suerte

    ResponderEliminar