lunes, 1 de julio de 2013

CAMPEONATO DE EUROPA SUB23



Esta era una de las pruebas importantes de la temporada ya que había posibilidad de hacerlo bien y además necesitaba hacer un Top12 para clasificarme para el Mundial.
Así, la semana pasada pasé unos días por casa para descansar bien, coger fuerzas y llegar con ganas y confianza al europeo.
Esta vez eramos un grupo bastante numeroso en el viaje, ya que a parte de los 9 Sub23, también venían los 6 Youth. El martes ya estábamos en el pequeño pueblo holandés de Holten... pues el jueves corríamos los relevos!
El tiempo no estaba muy bueno por estas tierras, y hacía frío y algo de lluvia que me asustaba un poco para la carrera. 
El jueves a las 16h fue el turno de las chicas youth con Ana, Cecilia y Raquel; y aunque este año no tuvieron suerte, el año que viene podrán volver a intentarlo! A las 18h les tocó a los chicos con Alberto, Roberto e Ignacio, logrando la medalla de plata! Finalmente, a las 20h fue nuestro relevo mixto... mi equipo (Melina, Yo, Tamara y Chente) tuvo algunos incidentes que no nos permitió dar el 100%; mientras que el equipo de Anna, Richy, Miriam y Óscar logró el bronce!

No me gustó mucho el relevo ya que fue sobre una distancia muy corta (250m/5Km/1'5Km) y al ser tan explosivo llegué a meta peor que en cualquier otro triatlón... y el viernes había que recuperar para la cita clave del sábado!
La salida del europeo individual fue a las 10.30h... así que tocaba madrugar! Cuando me levanté estaba lloviendo pero poco a poco el día fue a mejor y finalmente pudimos gozar de una temperatura perfecta, algo de sol y carretera seca! :-)


El circuito me lo conocía perfectamente ya que era mi tercer año consecutivo allí, así que iba tranquilo. En el pontón pude colocarme en el lado de los buenos nadadores ya que tenía el dorsal 4; pero nada más tirarme al agua desde el pontón, comencé a recibir de nuevo agarrones y golpes! No conseguía nadar y pasé la primera vuelta bastante atrás, aunque en la segunda pude remontar algo y salí entre los 5 últimos triatletas que entraron en el corte. Gracias a que hice una muy buena T1 logré meterme en la escapada, así que la primera parte del triatlón estaba superada! Enseguida se formó el primer grupo con unas 25 unidades, así que había que aprovechar y guardar fuerzas para la carrera. En ningún momento hubo palos o intentos de escapada y fue gracias a un ritmo constante el que logramos aventajar con más de 2' al grupo perseguidor. Así que se decidiría todo en la carrera a pie. Salgo a correr un poco retrasado y fuerte para intentar dar caza a cabeza lo antes posible y poder ir a su ritmo; pero al enganchar enseguida me vuelvo a descolgar. Me quedo solo un rato hasta que recupero y luego me pillan por detrás. A partir del Km5 vuelvo a encontrarme más o menos bien e intento irme a dar caza a los del podium, ya que iban 3 delante mía; pero hacía demasiado viento y no logro irme del grupito. Me quedo a 25" de las medallas hasta el final y llego cuarto a meta al sprint!


Al final medalla de chocolate, pero es un buen puesto ya que se trata de un europeo y además lo que más me alegró fue el hecho de haber logrado una plaza para el mundial Sub23, que se celebrará en Londres el mes de septiembre, en el mismo circuito de los JJOO; algo que me hace mucha ilusión y voy a preparar a conciencia! 
Tengo que decir que nunca hay que hacer caso ni preocuparse de las sensaciones que tengas antes o durante la carrera; ya que esta vez eran bastante malas y a pesar de ello conseguí un buen resultado!

Sin duda este ha sido uno de los campeonatos en los que mejor me lo he pasado gracias a la compañía del futuro del triatlón español jeje, los youth; y a quienes les dedico mi cuarto puesto, por haberme hecho disfrutar en todo el viaje y entretenido para no pensar tanto en la carrera... seguro que esa fue una de las claves para que saliese bien, el no estar tan concentrado y quitarse presión!

Por la noche tocó un poco de fiesta para celebrar los éxitos! ;-)

Podéis ver los resultados en este enlace.

Quisiera felicitar a todos mis compañeros por los resultados de este funde, y en especial a Chente que se colgó la medalla de bronce; y Tamara que con un carrerón logró estar en la pomada y meterse en el Top5!

No hay comentarios:

Publicar un comentario